Urocultivo

Pacientes
Adultos, niños y lactantes
Indicaciones
A continuación encontrás las preparaciones que debés considerar para realizar el análisis en nuestros laboratorios.
Indicaciones

En caso de medicación con antibióticos, realizar la prueba 72 hs. después de la última dosis.

Pacientes mujeres:

Lavar genitales externos con abundante agua y jabón. Enjuagar y secar. Destapar el recipiente estéril sin tocar el lado interno de la tapa. Realizar tamponamiento vaginal con torunda de algodón, separar los labios, desechar la primera porción y recolectar el chorro medio.

Pacientes hombres:

Lavar los genitales con agua y jabón. Enjuagar y secar. Destapar el recipiente estéril sin tocar el lado interno de la tapa, desechar la primera porción y recolectar el chorro medio.

laboratorio-lac-trelew-ubicacion-edificio-analisis-clinicos
laboratorio-lac-trelew-estudios-clinicos
Informes de resultados

Con tu usuario y clave, podrás observar los resultados vía web. También podés optar recibirlos por mail o retirarlos personalmente con el comprobante de retiro.

Indicaciones

Niños:

En caso de pacientes que no controlan esfínteres se utiliza la muestra al acecho. Preparar al niño higienizando la zona genital con agua y jabón y secar. Esperar que el niño orine, y recoger directamente en el frasco estéril (mantenerlo cerrado hasta el momento de la recolección). Remitir la muestra de inmediato al laboratorio. No se aceptan muestras obtenidas por bolsa colectora.

Preguntas frecuentes

La atención en todas nuestras sedes es por orden de llegada, sin embargo, si ustedes se acercó previamente a realizar la admisión de su orden, su atención será de forma prioritaria.

Se atienden todas la obras sociales, salvo aquellas obras sociales sindicales que cuentan con prestadores exclusivos (por ejemplo OSECAC).

Ustedes puede acercarse con su orden previo a la extracción o enviarla por whatsapp para corroborar si su obra social requiere alguna autorización previa.

Debe concurrir con su orden médica, DNI y credencial de su obra social, físico o digital.

Durante el ayuno sí que se puede tomar agua, siempre y cuando sea en pequeñas cantidades. Si se toma en grandes cantidades, algunas determinaciones pueden verse alteradas por el incremento de volumen de líquido circulando.

En general, tanto la orden como la autorización tienen 30 días desde la fecha de emisión.

Sí, siempre y cuando esa persona presente el talón de retiro.

500 +
Pacientes atendidos por mes

En nuestros centros de atención de Trelew, Playa Unión y Gaiman.

laboratorio-lac-trelew-resultados-de-analisis-clinicos
trelew-laboratorio-lac-tecnologia-estudios
Extracciones a domicilio

Para pacientes con movilidad reducida nuestro laboratorios ofrece un servicio de toma de muestra a domicilio. Consultanos  por condiciones y costo del servicio.

¿Cómo solicitarlo?

Debés enviarnos copia de la orden médica, DNI y carnet de tu obra social o prepaga por alguno de los siguientes medios: